Home Tecnología Electrolineras o fotolineras

Electrolineras o fotolineras

por armandoeloy
electrolinera

Son estaciones de recarga para baterías que funcionan con energía solar Estas ofrecen una forma económica y limpia de recarga tu coche eléctrico. En España ya existen algunas electrolineras o fotolineras de diferentes marcas. En este articulo veremos ventajas e inconvenientes de estas estaciones de recarga.

Los coches eléctricos no contaminan, pero hay que tener en cuenta que esto no es el del todo cierto, puesto que en los tiempos actuales, la mayoría de la energía eléctrica se obtiene a partir de combustibles fósiles. Las electrolineras o fotolineras pueden ser la clave para resolver del todo este problema del que hablamos.

Estamos hablando de un potencial energetico de 5600 kW/h anuales, algunas de las tomas se pueden controlar con un smartphone. Por el momento las recargas máximas son de 230 voltios a 16 amperios (3,6 kW) con lo que la recarga total de un coche eléctrico como el Nissan Leaf (24kW/h) llevaria entre 7 u 8 horas. 

Con el método de recarga rápida se alcanzarían los 400 voltios y 32 amperios, por lo que se reduciria el tiempo de recarga.

El coste de la instalación ronda los 20.000€, lo cual sería interesante recrearla en menor escala para tener tu propia electrolinera en tu casa,

Ventajas e inconvenientes de las electrolineras o fotolineras

Ventajas:

  • Utilizan energía limpia que no se desperdicia y cuando no hay coches recargándose, el excedente de energía se puede reenviar a la red eléctrica y venderla a las compañías eléctricas de la localidad.
  • Facilidad de uso: El coche eléctrico se recarga mientras está aparcado y se puede gestionar con smartphones
  • Económico: El coste de instalación representa una inversión asequible  y es una forma más barata de obtener electricidad.

Inconvenientes:

  • Hasta que no se popularice las instalaciones de electrolineras, las mismas no serán tan baratas como para que cualquier persona tenga su propia estación en el jardín.
  • Será difícil encontrar este tipo de tecnología en la calle hasta que no se popularice

Suscribete a nuestra Newsletter para mentenerte informado de las últimas noticias y ofertas de nuestra web.¡ Únete a nosotros!

Te puede gustar

deja tu comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer Más