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La venta de coches eléctricos y coches híbridos cae casi un 40% debido al coronavirus

por armandoeloy
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La venta de vehículos de propulsión alternativa (coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e híbridos de gas) han sufrido un desplome de casi un 40% en nuestro país respecto al mismo mes del año anterior debido  la pandemia de coronavirus.

El mercado de vehículos eléctricos e hibridos no puede permanecer ajeno a lo que ocurre en el mercado general, que se ha desplomado un 69,3% como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Las medidas de confinamiento y paralización de servicios no esenciales que ha adoptado el gobierno para tratar de frenar la expansión del Covid-19 han provocado el cese casi completo de la actividad comercial en el país, entre otras, la venta de coches eléctricos e hibridos.

Según Anfac, todas las categorías de vehículos vieron como sus ventas descendían durante el tercer mes, frenando el crecimiento acumulado hasta ahora. Asimismo, las matriculaciones cayeron en todas las comunidades, excepto en la Comunidad ValencianaAsturias y Baleares, que registraron mejores cifras respecto a marzo de 2019.

Los vehículos 100% eléctricos y los híbridos de gas fueron los que peor parados terminaron el mes con descensos del 44,4% y del 79,1%, respectivamente. En ese sentido, solo se vendieron 825 unidades de eléctricos en marzo, mientras que los de gas contabilizaron 585 matriculaciones.

Por su parte, los vehículos híbridos enchufables cayeron un 21,6% hasta las 628 unidades, los híbridos convencionales experimentaron un 25,7% hasta las 5.885 unidades.

No obstante, el avance y aumento de los coches eléctricos y los coches híbridos en nuestras vidas es una realidad que la pandemia no va a poder evitar, aunque nos espera un año realmente duro. Si bien es cierto que la gente no va a comprarse un coche en estos momentos, la incertidumbre económica sobre la evolución y los efectos del coronavirus han hecho caer los precios del petróleo, lo que podría alentar a algunos compradores a adquirir vehículos con motor de combustión. Esta circunstancia tendrá consecuencias negativas sobre las ventas de vehículos eléctricos y sobre la capacidad de fabricación de baterías.

Tendremos que ver cómo evoluciona la pandemia y el mercado en general para hacer valoraciones más precisas. 

Lo dicho, nos esperan tiempos duros.

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