Home Tecnología Tipos de Coches Eléctricos Existentes en el Mercado

Tipos de Coches Eléctricos Existentes en el Mercado

por armandoeloy
tipos de coches electricos

Existen diferentes tipos de coches eléctricos en el mercado, pero a la vez también existe muy poca información sobre cuales son estos. Esto genera un problema, ya que con el reciente incremento de la popularidad de los coches eléctricos en estos últimos años, muchas personas se han decidido y otras ya se están decidiendo por adquirir un coche eléctrico.

Sin embargo, el no saber que tipos de coches eléctricos hay en el mercado, termina dificultando la elección de uno.

¿Pero que pasa cuando te decides por comprar un coche eléctrico?, pues lo que en la mayoría de casos puede suceder, es que aparece la duda que todo comprador suele tener al momento de adquirir un coche nuevo, con una tecnología diferente a la que solía estar acostumbrado. La mayoría suele preguntarse ¿que tipos de coches eléctricos hay en el mercado y cual de estos me conviene?

El no saber que tipos de coches eléctricos existen y cual de estos nos conviene, puede terminar muchas veces por hacer que dudemos acerca de si comprar o no uno de estos coches, ya que tenemos miedo de equivocarnos y realizar una mala compra.

Así que para poder disipar tus dudas y ayudarte a decidir cual tipo de coche eléctrico te conviene elegir, a continuación te mostrare los diferentes tipos de coches eléctricos existentes en el mercado.

Tipos de Coches Eléctricos

Coches Híbridos:

Los coches híbridos poseen un motor eléctrico que funciona como una ayuda adicional para el motor de combustión. En algunos modelos híbridos es posible conducir solamente usando el motor eléctrico, pero solo para distancias cortas y manejando a una velocidad baja y durante un tiempo corto.

También existen algunos que se pueden enchufar para cargar su batería, y así lograr tener un poco mas de autonomía en modo eléctrico, pero en si, la mayor parte de los híbridos suelen cargar sus baterías internas mediante un generador y gracias a los frenos regenerativos que almacenan la energía cinética que se produce al frenar.

Este tipo de coche eléctrico es el que menos futuro tiene en lo que respecta a coches eléctricos, ya que aun utiliza gasolina y si bien en algunos modelos se ha reducido el nivel de emisiones CO2. El objetivo es emitir cero contaminación, por lo que un híbrido con gasolina queda descartado como un coche eléctrico para un futuro verde.

coche hibrido
Tecnología de un coche híbrido

Coches Totalmente Eléctricos

Los coches eléctricos poseen un motor totalmente eléctrico, el cual funciona gracias a la electricidad almacenada en su batería Este tipo de coche suele tener una autonomía que ronda entre los 100 y 150 km/h y su batería tarda de 6 a 8 horas en cargar totalmente. Son ideales para ser usados dentro de la ciudad, cuentan con un cable para recargar su batería, ya sea en tomas publicas o en en tomas comunes de casa.

Actualmente existen prototipos de coches eléctricos con gran autonomía y con una gran velocidad, pero aun solo son prototipos creados para demostrar el poder que pueden tener los coches eléctricos.

¿Y porque siguen solo en prototipos?, pues porque usan baterías muy potentes y tecnologías muy avanzadas que si se llegaran a implementar en un coche eléctrico comercial, harían que este tuviera un precio gigantesco, por suerte la tecnología avanza a pasos agigantados y en unos pocos años ya sera posible contar con coches eléctricos muy potentes y de bajo costo.

Los coches completamente eléctricos son el futuro del automovilismo, ya que estos no emiten contaminación alguna y ademas los motores eléctricos han demostrado ser muy potentes, solo habría que mejorar las baterías existentes para poder tener mucha mas autonomía.

Coches Eléctricos de Autonomía Extendida

Estos coches vendrían ha ser algo parecido a un coche híbrido, solo que en este caso el motor principal es eléctrico y el motor adicional es de combustión y únicamente sirve para cargar las baterías y así poder tener mas autonomía.

Gracias a este motor adicional, este tipo de coches puede llegar a tener una autonomía de 600 km/h. También cuentan con un cable para cargar la batería en tomas publicas o tomas de casa.

Estos fueron todos los tipos de coches eléctricos existentes, y como se puede ver, la diferencia entre uno y otro, es el motor de combustión.

En los híbridos se usa como motor principal, y en los de autonomía extendida solo como motor de ayuda para cargar las baterías, y por ultimo el coche totalmente eléctrico que no usa motor de combustión y no emite contaminantes, siendo este ultimo a mi parecer la mejor opción para un futuro verde.

¿Te has decidido por algún tipo de coche eléctrico?, si es así, a continuación te muestro: las subvenciones para compras de coches eléctricos.

Te puede gustar

deja tu comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer Más